Tips para Become a Legend de PES 2009 (y comparación con Become a Pro)
Luego de viciar por varias horas al Pro Evolution Soccer 2009 en el modo Become a Legend, voy a dejar un par de consejos para quienes quieran comenzar de cero o bien quienes aún no han probado el juego y quieran empezar con un camino más llano al mio =P
- Al crear su personaje, vean de repartir los puntos iniciales entre 2 o 3 atributos, ya que si lo reparten entre más, en realidad no estarán siendo 'notables', sino que pasarán a conformar parte de los jugadores 'medios' y esos no entran a jugar todos los partidos...
- Los atributos físicos del jugador se tienen en cuenta para el resto del juego... si es alto, servirá para centros, pero no esperen que sea tan rápido, si es bajito, será un pedo veloz, pero no servirá ni para centros, ni para barrerse (aunque si para quitar la pelota de forma limpia). Una estatura media no da ni una ni otra de las cosas, por lo que en este caso me vuelco hacia los extremos (mi jugador es medianamente gordo, y alto... si alguien me choca en un corner, no me hace nada, aunque para correr es una tortuga).
- Elijan la cámara vieja, no la nueva de este modo... es un quilombo acostumbrarse, y muchas veces terminarán dando pases a los rivales o pateando en contra
- Busquen jugar en la liga holandesa u francesa (con prioridad en la primera), ya que hay pocos jugadores y equipos que se destacan (digamos, van a tener partidos más tranquilos)
- Ni bien comienzan (cuando terminas el partido de entrenamiento), elijan un equipo malo (el peor de las primeras 3 ofertas, y tomando en cuenta lo dicho anteriormente) ¿Por qué? porque es más probable que los pongan a jugar en la cancha, y no pierdan tanto tiempo en la banquilla (o peor, sin ser llamados a jugar directamente).
- Manténganse en ese equipo al menos 3 o 4 temporadas, hasta que los atributos claves de su posición de juego superen el valor de 80 (con 4 o 5 atributos que superen esto, ya pueden considerarse buenos jugadores), ¿Por qué? porque cada vez que cambian de equipo... comienza el proceso de 'familiarización' con dichos jugadores (y su técnico) desde cero, por lo que "vivirán" la misma odisea de estar en el banquillo por muchos partidos...
- Jueguen los partidos de las primeras 3 o 4 temporadas, con tiempo de 5 minutos. Los incrementos en habilidades que se otorgan, son iguales si jugas 5 o 45 minutos 'reales', por lo que mientras menos tiempo pasen en esta etapa... mejor, total no les va a afectar en nada.
- Den su máximo en cada partido (suena cursi), en el sentido de que no importa si su jugador no aguanta los 90 minutos en la cancha... "tiene que quedar cansado", y hagan lo mejor posible (con esto lograrán que el jugador vaya ganando resistencia para otros partidos)
- Si son delanteros, algunos tiros al arco (por más que la tiren a la luna) siempre vienen bien (pocas veces van a tener libertad total para tirar, por lo que aprovechen esas ocasiones para que llegue a las manos del arquero... aunque si no es así, también suma lo suyo).
- Si son mediocampistas, busquen marcar bien y sacar la pelota suavemente, y eviten las faltas bruscas... (ni hablar de las tarjetas, te marcan un mal camino)
- Revisen de vez en cuando como va la curva de desarrollo de su jugador, si ven que van muy abajo... traten de ponerse las pilas (esta curva es una guía, por ende... deberíamos hacerle caso si estamos muy errados a lo que predice).
- No se tienten por las ofertas de "mejores" equipos... si se fijan en ustedes, es porque están mejorando... pero siempre tengan en cuenta que cuando se cambien, van a ser 'novatos' respecto a los demás jugadores de dicho equipo
- No se pongan mal si su equipo no gana nada, es muy probable que la primera temporada terminen en lo último, lo cual es algo muy bueno... ya que van a poder destacarse más veces ("MJ" de cada partido) y es muy probable que si hacen bien las cosas, luego sean titulares 'al inicio' de cada partido (hasta que se cansen, claro).
- Pasen la pelota, tiren centros, no sean glotones... muchas veces uno por aumentar sus atributos, deja de lado el "juego en equipo" (que es una habilidad más), y cada vez que interactúan con sus compañeros, crece la relación con estos y es más probable que los pases que estos te devuelvan a futuro, sean mucho mejores (en algunos casos, pases de gol).
- Cuando tengan relación con tal o cual jugador (normalmente, con quienes comparten la misma posición), traten de hacer jugadas como paredes, o pases en largo... van a ver que las relaciones con esos jugadores van a mejorar, y a futuro capaz que les saquen 'algunos obstáculos' de encima (cruzando en la vía del oponente, o desviando la atención en un centro).
Podría seguir agregando tips, pero son más bien específicos de como se fue formando mi jugador (patea perfecto a la distancia, pasando la mitad de cancha... tengo como 8 goles así, aunque cuando está mano a mano con el arquero, la manda a la luna... ya va a mejorar).
Si alguien lo jugó y me quiere dar algunos tips más, les agradecería =)
Become a Legend (PES 2009) vs Become a Pro (FIFA 2009)
FIFA 2009 mejoró muchísimo respecto al del año pasado, y ahora podríamos decir que es un 'simulador de fútbol', aunque aún le falta bastante para llegar a lo que es PES (al menos, va por buen camino, era hora).
La última versión de ambos juegos traen el modo de carrera profesional utilizando un solo jugador, siendo Become a Legend en Pro Evolution Soccer 2009 y Become a Pro en FIFA 2009.
El modo de PES 2009 está pensado para 'crear un jugador' desde cero... e ir formándolo durante toda su carrera (de 17 hasta los 36 años, creo). En cambio, el modo en FIFA 2009, te permite elegir un jugador 'real' (haciendo alarde de sus licencias) y llevarlo por el camino para convertirte en un Pro (solo por 4 temporadas).
La diferencia básica, es que en el PES 2009 vas a tener que limarte la cabeza durante varias horas para conseguir un jugador decente (si siguen los tips, aprovecharán "mejor" el tiempo de juego), mientras que en el FIFA 2009 ya tienen un jugador decente (aunque pueden elegir uno mediocre), y deberán superar ciertas pruebas (según la posición en la que juegue), tanto por el jugador en sí, como por el equipo (dos pruebas por partido, una y una).
En el PES 2009 sentirán frustración al inicio del juego, cuando con sus 17 añitos y atributos bien malos, tengan que enfrentarse a jugadores de 25 o 30 años con mucha experiencia; mientras que en el FIFA 2009 sentirán frustración cuando no logren cumplir con los objetivos que les imponen (algunos, sumamente ridículos, otros... demasiado fáciles).
El modo del PES 2009 es más "libre" (podés hacer lo que quieras, el que se perjudica/beneficia sos vos), mientras que el FIFA 2009 está guiado -en cierta forma- por lo que el juego te pide. Una vez que logres ser capitán del equipo (en FIFA 2009), ya se te acabó gran parte de la motivación para cumplir las metas.
Dadas las limitaciones del modo de FIFA, que no está malo... pero tampoco es la gran cosa, me quedo con el de PES 2009, que parece haber sido más trabajado que el otro mencionado. Aún así, la 'administración' del jugador en ambos casos es mínima, y puede tornarse un tanto escasa para aquellos que esperaban más.
En fin, cada uno elige cualquiera de los dos... yo por el momento me quedo con el PES 2009.
Sin trackbacks por el momento.
noviembre 11th, 2008 - 16:53
Ya salio el Pes 2009??? Es para PC del que hablas o es de otra maquina?
Yo habia leido hace banda que estaba previsto para Dic, incluso capaz, para Enero, se ve que se adelantaron…
Ya mismo me pongo a buscarlo para bajarlo, digo… Para comprarlo!
Vos lo bajaste (de donde?) o lo compraste (si queres contarme donde y a cuanto estaria bueno tambien).
Saludos fede!!!
noviembre 11th, 2008 - 17:31
Yo hablo del de PSP, versión reducida respecto al de PC según se comentó.
Mi PC me tira como mucho el tetris (y le falta Windows! xD)
noviembre 11th, 2008 - 22:43
Muy buenos consejos, me diste ganas de jugar ahora, no lo tenia ni instalado para no caer en la tentacion del vicio a altas horas de la noche, pero por lo visto esto es mas fuerte que yo…..
noviembre 12th, 2008 - 12:23
Vicioso
noviembre 14th, 2008 - 16:29
Luego de casi desmayarme porque mi PC, en teoria, me decia que era imposible que pudiera jugar al PES2009 por falta de maquina, asi y todo lo intente, y jugue lo mas bien, mi primera temporada entera en el modo “ser leyenda” y ahora voy para la 2da.
Con respecto a tus consejos:
* Creo que el dt se basa mucho (cuando no vas ni al banco) en los partidos de entrenamiento contra el equipo titular, y no en tus cualidades. Ahi la rompi, hice goles en 3 partidos seguidos, los titulares no nos ganaban nunca y hasta que me mandaron al banco.
* Si o si hay que usar la camara comun o la amplia, si bien no ves la pelota todo el tiempo, te ubicas con el mapa, la otra es un bardo. Me recuerda mucho al juego Libero de PsOne.
* Genial consejo el de empezar en la liga holandesa. En el partido de entranamiento, donde van los veedores, antes de tener club, meti 2 asistencias y me saque un 7.5. El tema, es que los 3 goles los hizo el otro y le pusieron un 9, :S. Asi que me ofrecieron 3 equipos, no elegi el ultimo como vos dijiste, porque no me gusto eso de no ganarle a nadie, ni tampoco el mejor porque queria jugar, asi que elegi al del medio, el NEC Nijmegen.
* Lo malo de dar lo maximo en cada partido, es que a la larga te extenuas, y ya en el 1er tiempo estas pidiendo el cambio, pero mejor extenuarse y jugar que estar fresquito en el banco
* Lo de salir ultimos y/o perder todos los partidos creo que es porque elegiste un muy mal equipo! Yo los primeros 3 partidos, no los jugue, empataron 1 y ganaron 2. Despues ya empece a ir al banco y despues a jugar como titular siempre y sali campeon en la 1er Temporada, por 1 punto, pero campeon al fin. Ah, y tambien gane la copa d1.
Y con respecto a mi player, gane el MVP 18 veces, sali mejor jugador de la temporada en la liga, gane el equipo de la temp, y sali como pichichi y como MVP de la copa D1.
Jugue 39 partidos, 2696 minutos, 19 goles, 8 asistencias, 1 triplete y mi promedio fue de 7.05, cuando el mejor (puto messi) fue de 7.13.
P.D: Influye la tactica? en mi equipo se usa el 4-2-3-1, y la verdad que me asisten siempre, ya tengo miedo de cuando cambie de equipo y usen la 4-4-2 o alguna asi y no me llegue nunca…
diciembre 5th, 2008 - 12:53
yo tengo un jugador bien alto y le subi mucho a velocidad y ahora es una maquina mete como 2 o 3 goles por partido
diciembre 27th, 2008 - 05:09
Saludos!
Fijate en el primero que juegue en esta modalidad fue el PES09, no dure ni 2 partidos y lo quite, y es que YO hice TODO LO CONTRARIO a lo que nos dices en tu entrada, tenia la camara esa que te marea, distribuí los puntos iniciales en casi todos los atributos, ingrese a la liga Española y elegi al mejorsito de los 3 equipos que me querian. Y dado que jugaba apenas unos 15 minutos (del partido) y apenas tocaba el balon, no hacia mas que correr a la porteria y tirar a gol (el cual llego solo un par de veces).
Ahora es distinto, ayer lei tu entrada y volvi a iniciar el PES09 con tus tips y esta mucho mejor todo jajaja, ahora si me gusta como va el juego!
Tambien lo habia estado jugando en el Fifa 2009 pero como dices, una vez que llegas a capitan todo se torna monotono y aburrido con las pruebas, que por lo general son sumamente sencillas.
El Fifa tiene algo que llama la atencion, NO SE QUE ES, pero me agrada mucho, pero el PES es mucho mejor! Ojala tuviera mas ligas (como la Mexicana, por ejemplo).
Gracias por estos tips, me adentraron a esta modalidad, la cual me habia aburrido.
Saludos desde Mexico!
PD: Sube mas tips para este par de juegos (PES & FIFA) pero para PSP.
E-mail me.
enero 3rd, 2009 - 00:04
Para aquel que dice que pongan la liga mexicana… sabes que Konami tiene que pagar para acceder a ciertas licencias? Sabes que soy español y del barça y no sabia ni que existieran 4 equipos mexicanos? No creo que valga la pena ni de que compren la licencia de la seleccion mejicana, solo por marquez os salvais…
en fin, e scomo si yo te dijese que ojala pongan la liga suiza, no tendria ningun sentido… :S
Encima, segurisimo que antes ponen la 2a division D de la Premier League que la liga mexicana, sin animos de ofender eh xdd
enero 3rd, 2009 - 00:13
Ah, y para los novatos, no jugeis en dificultat normal, NUNCA, luego te aburriás y querrás cambiar a una dificultad mas difícil y no costará acostumbrarte como me paso a mi, y si jugais en 5 min como no sea un barça-sant ennie o algun equipo paquete de francia no se marcara ni 1 gol, como mucho 1 y dar gracias. Si quieres que tu equipo haga algo en la liga, claro, porque si lo que quieres es subir stats y no comerte ni 1 trofeo, ponlo en 5 min, que mas o menos es como saltara partido, solo que aloemjor pierdes o empatas a 0-0
En fin, yo acabe mi carrera con 28 años, con muchos trofeos de asistencias y pocos pichichis (era DC, 1,78-71kg) y varios Hombre del partido. En dificultat normal, asi que ya veis la mierda de desafío que me plantee. Si comenzais un Soy Leyenda, dejaros de mariconadas y plantearos desafios decentes, como ser pichichi en la Premier League con partidos de 10 min, dificultad 4/5 o 5/5 en el stoke city, fulham o Wigan, pero n ome digais que Ser leyenda en la liga francesa o liga holandesa con dificultad normal tiene gracia…
en fin, lo digo como opinion personal, y intento aconsejar a mi manera
salu2
enero 5th, 2009 - 12:26
Hola! Llevo ya 4 temporadas en Become a Legend. Empece en el Almería de España y luego pase a jugar 2 temporadas en el Deportivo La Coruña. Me ponian a jugar de medio izquierdo y bueno por mas que jugara bien normalmente me ponen un 5.5 o un 6. Simule varios partidos llegando el final de la temporada y el depor no quizo renovarme, y ahora la unica oferta que me llega es del Chievo Verona. Ahora empezando en el Chievo ya estoy en la banca pero pocas veces juego. Mis atributos no estan por el cielo, excepto dribbling speed de 92, velocidad 83, aceleracion 85, stamina 78 y listo, no hay ningun otro excepcional. Para patear soy un retrasado. Estoy un poco desesperado por que sigo jugando y parece que become a legend se ha convertido en become a mediocre player. no me llegan ofertas buenas y ya van 4 temporadas que son bastantes horas de juego. Ahora en el chievo me puse las pilas y trato de romperla cada vez que juego, pero si no meto gol o asistencia, me saco un puto 5.5. Any comments?
enero 5th, 2009 - 12:47
Por cierto… el que dice que comprar la licencia de la liga mexicana es una gastadera de plata.. bueno eso no es cierto. FIFA de por si tiene esa licencia porque de su mercado en america, el mexicano es el mas grande. Ya ves, a los gringos no les gusta el football de verdad, asi que cuando lo lanzan en USA adivina a que mercado apelan? Al hispanico. De por si la caratula de FIFA ya viene un buen tiempo la version americana teniendo un mexicano compartiendola con la estrella central (sea un ronaldinho con memo ochoa detras), cuestiones de marketing. No digo que sea una liga excepcional, pero no seria absurdo tenerla en el juego… ni comprar su licencia, ya que esa “compra” es mas una inversion. Como hizo FIFA, la compró y sus ventas en el mercado en america se dispararon.
enero 5th, 2009 - 13:37
Rafael,
La mejor forma, por más que no puedas meter goles, es jugar activamente. Desde pedir la pelota (esto se valora bastante), hasta pasarla bien (se valora aún más). El tema está en que la toques en el campo, y si le pegas al arco y no entra… pena, pero al menos aporta para que sigas mejorando.
Saludos
enero 12th, 2009 - 20:09
rafael, para subir tus puntos y seguir avanzando en tu carrera (del juego) debes ajustarte a tu posición; al entrar al terreno de juego aparece una pantalla que te indica la posición donde debes jugar en el campo, si cubres tu posición y haces el trabajo enconmendado siempre sacas buena puntuación. si eres delantero centro (DC) no bajes a defender, y trata de siempre circular por el area asignada, aunque no metas goles, se valora mucho. Yo comencé a Jugar en la liga Inglesa y depsués de pasar por la Francesa, ahora soy el DC titular de la Lazio de Roma, jugando en dificultad 4/5. me apego a lo que se pide de un DC, circulo por mi area designada, y siempre trato de hacer pases, tanto para hacer goles como para no perder el balón. desde que aplique esto último los otros jugadores me buscan para hacer los Goles.
MI versión del juego es la Española.
saludos
enero 13th, 2009 - 19:57
Bueno les comento mi experiencia en become a legend inicie mi carrera en la almeria dure medio año donde marque apenas 2 goles y jugué pocos partidos pase Al sporting de gijon ya que se encontraba la verdad me parecía muy malo en el equipo que estaba en este equipo jugué año y medio jugué champions donde llegue a segunda ronda de grupos en la copa de la liga no pase ni de primera ronda bueno en este equipo pude mejorar muchos mis habilidades marque 8 goles de hay pase a el Torino donde jugué champions igual pase hasta segunda y quede entre los mejores cuatros de la copa en la liga si fue un desastre en el Torino jugué 50 partidos y 13 goles de hay pase a la Roma donde si la rompi jugué 46 partidos eliminado en primera ronda de la champions donde marque 3 goles en la liga quede 4 con 16 goles 7 victorias consecutivas y 10 fechas de invicto y quede en el equipo ideal y en la copa fuimos campeones donde me escogieron como el jugador mas valioso, bueno uds me diran mercenario pero la verdad he cambiado de equipo por varios factores no me favorecía la táctica o no sentía el respaldo del equipo ejemplo defensa muy mala o cosas por el estilo ya en la roma he recibido ofertas de la Juve de el Liverpool y del inter entre los mas grandes pero me pienso quedar algunas temporadas mas en la Roma para lograr la liga además jugar con jugadores como totti o perrota de rosi es bastante emocionante aunque mi jugador en números no es el mejor si esta muy balanceado es alto 1.80 buen cabezado buen disparo buena velocidad hay q jugar parar el equipo buen pivotte y mucho sacrificio ahora inicio otra temporada después les contare como voy
enero 16th, 2009 - 06:22
@lolailo
pues lolailo si no te has dado cuenta los mejores jugadores del mundo siempre han sido del continente americano, o por lo menos son la base mas importante de muchos por no decir q la mayoria de los equipos europeos, por lo q comprar la liga mejicana, o cualquiera de sur america no seria una locura como tu lo afirmas, y creeme q el mercado ak tambn es bueno, no creas q por vivir en europa los demas no tengan derecho.
enero 23rd, 2009 - 20:04
Yo llevo 22 partidos de la primera temporada en el almeria me parece esque no c con eso de las licencias .estoy en el equipo donde juega solari y aca siete y ortiz.
Enfin yo dije que era extremo pero el dt se empeña en ponerme de medio por izquierda.
Juego en la dificultad mas alta por q asi he jugado siempre, al principio no pasaba nada conmigo hasta que en el partido contra el atletico me meten de delantero y tomala debut goleador(no habia metido gol antes)
ahora llevo 5 goles un juego con doblete pero el equipo q tengo no da para mas son malisimos y nunca dan el pase correcto.
enfin luego les cuento mas.Por cierto mi jugador soy yo mismo y tengo mi 29 de toda la vida.
febrero 10th, 2009 - 13:55
Lolailo, siguiendo tu criterio sobre la liga Mexicana, en el próximo PES deberían sacar a la selección española y poner al Rafa Nadal que es el único que gana algo de ese país.
Uno de los consejos mas importantes que les puedo dar a los que tienen un delantero es el de no estar con el botón de correr apretado al momento de patear al arco (la manda a la tribuna y no te suma para la calificación, solo si interviene el arquero o algún defensor)e intentar patear siempre dentro del área. Otro con el cual hice como 12 goles en una temporada es la de ponerme en el primer palo en los cornes y pedirla como mogólico, después la peinas y listo, adentro.
febrero 11th, 2009 - 04:10
la verdad que los tips que dijieron no tienen nada que ver con mi realidad.
mi jugador es de 2.05 de altura el peso no lo recuerdo pero es medio.
ni gordo ni flaco.
muchos goles de cabeza.
corre rápido.
y después de 4 temporadas juega como ronaldo aunque las cualidades no lo son.
entregar todo siendo delantero es saber equilibrar el ataque con el estar en el medio del campo o mismo bajando a defender.
aunque no lo parezca no solo es bueno hacer la tarea encomendada.
pero los goles son buenos para la puntuación tanto como hacer muchos pases buenos, patear al arco y no a cualquier lado.
también robar pelotas.
en definitiva todo es importante.
como estar en todos los partidos que puedas.
lo más importante del club que elijas es que juege la champions.
son más partidos para que mejore tu jugador.
si vas a patear mucho le aumentas puntos a tu disparo.
y si es equilibrado tu juego puedes ver de que sea parejo la mejora del juego.
pero hay que tener en cuenta que cada vez que se llena un casillero aumenta un 1 punto.
NO HAY NADA QUE NO SEA IMPORTANTE.
Tiene que jugar bien para ser bueno.
Saludos.
abril 2nd, 2009 - 22:57
pues muy buenos consejos, yo me tire el juego de 17 a 26 años, despues tuve problemas con la pc y perdi el avance de media temporada(en la q gane la champions) entonces mejor volvi a hacer otro jugador.. lo de la camara estoy completamente de acuerdo contigo, es mejor usar cualquier camara mas panoramica q la q te pone el juego, cuando empeze el juego, casi recien salido el pes 2009, no habian guias ni nada, asi q me di de trompicones al principio, escogi el mejor equipo de las ofertas(como negarse al encanto del napoles) hice un mediocentro y tenia poca experiencia dentro de lo q es el PES, asi q me tire media temporada en el banco, pero asi como decian en otro comentario, reventarte en los entrenamientos ayuda, te sirve para subir resistencia, despues te meten alos partidos en el equipo titular, como consejo, si tu jugador es medianamente bueno cabeceando, metete a todos los corner, meti una infinidad de goles de cabeza, tambien si te tiras ala banda a centrar, buscate perfilar con tu pierna buena, por q asi tienes mas chance de centrar mejor, y lo de las asistencias en algunas ocaciones de mas puntos q meter goles, si eres centrocampista claro esta, tambien hay q pegarle de fuera, si conectas bien con tu perfil, seguro la metes al fondo de la red; en cuanto al marcaje, en algunos equipos te pediran ser mediocentrodefensivo, aca si es dificil, hay q tener paciencia, jugar en el campo q te supone tu posicion y reventarte marcando alos del otro equipo, eso si, sin barridas o juego brusco, alguna q otra vez aunque es raro te ponen de enganche, aca es donde se da gusto uno metiendo goles y asistencias, como mediocentro es dificil destacar, hay q tener buena tecnica, buen trabajo en equipo, buena pegada, buen pase de balon tanto largo como pase corto. pero en fin, yo creo q hice un buen trabajo, me presipite al cambiar en mi primer equipo, pero despues aproveche a sobresalir y lo hice, con mucho empeño, este es mi humilde curriculum:
Napoles 2 temporadas, lazio/fiorentina,atletico madrid 2 temporadas, Villarel, real madrid 2 temporadas , Roma 2 temporadas y media temporada con Arsenal, gane una copa de europa, una master cup, 3 d1 cup, 3 ligas, top scorer liga C, top scorer en la master cupa, mvp de la liga C, equipo ideal de las eliminatorias, equipo ideal de la liga A y C. lo mejor fue cuando ganamos la master y la copa de europa, en la master le meti los dos goles en la final al arsenal y en la de europa le meti hat trick al barcelona, en total anote 105 goles
mayo 5th, 2009 - 14:25
Interesantes consejos, sin embargo concuerdo con algunos en q lo mejor es entrarle de lleno a una dificultar alta, así logras mejorar tu calidad y perspectiva de juego.
La cámara hay q cambiarla por la tradicional y ubicarte con el mapa, de lo contrario el juego no vale la pena! (Mis felicitaciones y reverencias si te va bien con esa puerca cámara con la que empieza)
Acabo de empezar mi primera temporada, partido 32, juegos de 10 – 15 minutos según el rival, llevo jugados 25 juegos y son MC, 8 JM, 10 goles y 15 asistencias en la liga D y subiendo de a poquitos.
Lo importante para destacar es “terminar agotado” pero no de correr como loco, sino de moverse inteligentemente en el campo según tu posición y mucho “juego en equipo”
junio 1st, 2009 - 17:16
hola salu2
yo empece a jugar el ser una leyenda en la liga italiana en el Reginna
calcio y juge nada mas q media temporada luego me fui al PSG de francia
y luego cuando entre el equipo estaban terceros en la liga y luego desde q entre empesaron a decender y al final de la liga salimos octabos y tengo una pregunta:
¿cuando entras a un equipo ese equipo se vuelve mas torpe?
bueno estoy jugando con la camara nueva le estoy buscando la forma todavia pero… ya le voy agarrando la mano
yo no fui repartiendo puntos le puse 10 a presicion ,5 a velocidad de regate y otros 5 a ataque
jego por CDR,CIR y SD
bueno saludos desde Argentina!!
junio 15th, 2009 - 17:20
es que llevo mas o menos 3 temporadas no recuerdo bien,,mi jugador es delantero,encajo por lo menos 20 goles y 16 asistencias por temporada y todavia no me ha llegado una buena oferta,,ah por cierto empeze en inglaterra
junio 16th, 2009 - 14:06
Yo tengo una pregunta, espero me la sepan responder.
Cuando uno juega una liga importante sus puntos de habilidad suben más rápido?… es decir, si me mantengo en la liga holandesa jugando todos los partidos y siendo el mvp voy a poder ser como messi? o tengo q mudarme a una liga importante para foguearme más? Osea como en la vida real…
junio 23rd, 2009 - 17:42
ya mi jugador tiene 22 a~os y ningun equipo importante le envia ofertas que tengo q hacer para q me lleguen ofertas de grandes clubes
junio 26th, 2009 - 14:57
Hola
Necesito consejos para seguir mi juego… temporadas en el Genoa..Juego de MC CCL y CCA, un neto volante o armador. En la primer temporada sali entre los 11 mejores jugadores.. mi promedio es de 6.9 en la primer temporada, no hago muchos goles pero doy muchos buenos pases. Soy titular ya…le saque el puesto a Ruben Olivera. no se si ir a otro club mejor o quedarme un tiempo en el Genoa….Gracias.
junio 28th, 2009 - 20:24
A mi ni me daban ganas de jugar este modo porque siempre me iba para la española o italiana (mas la española) y fichaba con equipos como el deportivo la coruña, y casi siempre me mantenian en banca, pero tomare en cuenta estos consejos para ver si me va mejor.
Se nota que sabes mucho de este modo, gracias !!
junio 29th, 2009 - 01:14
oye que buenos consejos, empeze una nueva carrera(mi jugador se llama Eduardinho por si acaso lo encuentran en la red) en la liga francesa con el FC Nantes, es la semana 10 de la primera temporada y ya soy titular.
Hasta ahora he hecho solo un gol en tres apariciones, lo que no me agrada mucho del PES son los exagerados numeros de dorsales que te dan, he hecho como 5 jugadores y en todos me ha tocado 28, 29 y en este me toco el 33, pero bueno, no importa el numero sino como juegas.
julio 10th, 2009 - 17:48
Un consejo que va en contra de lo que dice Federico. Usen la cámara de modo Become a Legend, al comienzo es un poco complicado pero luego cuando le agarras la maña es alucinante, porque puedes ver a Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo, el niño Torres corriendo a tu lado. A parte te da toda la sensación de estar jugando de verdad.
Además, no esperen tener habilidades en 95 para recién dar el gran salto. Yo al comienzo sufría porque estuve en el FC Twente y en el Catania y todos eran malos, no me daban un solo pase bueno. Pero me fui al Olympique y campeoné y ahora juego en el Liverpool y soy goleador de la Liga y de la Copa Europea, me pretenden los mejores clubes y lo mejor de todo es q el juego en equipo de esos cuadros es muy superior, te la entregan redondita para que hagas lo tuyo XD.
Saludos
julio 29th, 2009 - 21:36
llevo jugando 5 temporadas en el sev rojo/blanco(PSP) y siempre en todas las temporadas tengo todos los premios excepto el de mejor jugador del mundo ¿como hago para conseguirlo y aparte para jugar en la seleccion nacional de mi pais?
agosto 9th, 2009 - 01:44
yo llevo siete temporadas en el be a legend; he salido mejor jugador de europa y del mundo uno en dos ocasiones y el otro en una y he marcado mas de 400 goles entre liga y seleccion, y mis consejos serian:
-usa la camar que viene porque te permite una vision del arco mejor y encarar de mejor manera y ver espacios para tirar mas precisos.
-no empiezes en un equipo muy defensivo si eres delantero yo empece en la coruña y tiene cinco defensas y un delantero que era yo, no me llegaba ningun pase y solo marque 4 goles en la temporada.
-si eres delantero potencia la velocidad y el remate a gol con eso seras muy efectivo
-juega partidos de 10 minutos porque te da mas tiempo para rendir mejor
-no te preocupes en cambiar de equipo , eso si al final de liga si lo haces entre medio aunque sea en la misma liga perderas todos los trofeos.
-cuando ya te hagas un nombre como buen jugador ni siquiera tendras que estar en los entrenamientos al primer partido iras a la banca y si haces las cosas bien, ya al cuarto partido seras titular.
-Jugar en buenos equipos es mejor porque juegan mejores jugadores, por ende tendran mayor posesion y tendras mas interacciones en el juego, en cambio si lo haces en malos pasaras mucho rato esperando que se recupere el balon sin poder tocarlo
-si te gustan los desafios, como a mi cambia de equipos en todas las ligas para ganar la mayor cantidad de premios que puedas ademas le da un toque menos rutinario al juego; por ejemplo yo he jugado en la coruña, el mallorca, el villarreal, el machester united, el lyon, el valencia, el barca y ahora estoy en el palermo porque no habia jugado la liga italiana.
-antes de fichar por un club fijate en los jugadores que tiene y cuales son sus habilidades porque a medida que pasa el tiempo, los jugadores que al comienzo eran los mejores se vuelven malos y los equipos mas tradicionales se hacen viejos y malos; no todos pero algunos.
y por ultimo cuando los convoquen a la seleccion traten de hacerlo lo mejor posible, por que para mi lo mejor del juego fue haber ganado un mundial con mi seleccion, sobre todo si eres de un pais que nunca la ha ganado, en mi caso con Chile
mayo 27th, 2010 - 19:29
Esta muy bueno el Legend de PES 2009 y comparto tu opinion de la liga holandesa y la francesa.
Yo para empezar, empece en el Genoa.. tras actuaciones “destacadas” pase al PSG de Francia y ahi gane varios titulos, despues fui al Atletico de Madrid y finalmente a Manchester United.
El problema con los equipos grandes es que no te dan muchas oportunidades, te mandan al banco, y hay que romperse el traste en cada oportunidad que te dan.
Me sumo a la pregunta de los otros chicos, como se hace o cuando te convocan a la seleccion nacional? Que hay que hacer..
diciembre 2nd, 2010 - 09:32
Yo comencé en la Liga xD, pero me fue muy bien, después migré a la Premier y luego volví a la Liga, no había leído esta guía antes pero es muy buena, mi eqipo ahora es el Barcelona, Puyol y Henry se están por retirar xD, pero no es la formación habitual del Barça con tres delanteros, es un 4-5-1 con un centrodelantero o sea yo, le robé el puesto a Eto’o, siempre el mejor del partido jojo, ustedes me dicen que me cambie a el Calcio, a la liga holndesa o la francesa?